MOVILIDAD

El alcalde de Alcañiz apuesta por confinar todos los municipios en Semana Santa

Ignacio Urquizu propone mantener los actuales cierres de la Comunidad y la provincia e incrementar las medidas de cara a las próximas vacaciones con el cierre de todos los pueblos. Cree que la prudencia es fundamental para no sufrir otra ola de la pandemia y aunque le gustaría que aumentara el horario de apertura de los negocios para que mejorase su economía, va a esperar a que Salud Pública se manifieste.

Redacción

Teruel | 03.03.2021 16:35

La capital del Bajo Aragón fue desconfinada hace 10 días por la mejoría de la crisis sanitaria. El alcalde, Ignacio Urquizu, ha asegurado en una entrevista a Onda Cero que para que esta situación no empeore de nuevo desde el ayuntamiento de Alcañiz prefieren ser prudentes a la hora de pedir que se sigan suavizando las restricciones que afectan a los horarios de apertura de establecimientos hosteleros y comerciales

Urquizu también ha sido claro a la hora de hablar de la Semana Santa. En la capital bajoaragonesa ya han emitido un bando para que no se toque el tambor en la calle con el fin de no provocar un efecto llamada y ante posibles desplazamientos, consideran necesario evitar la movilidad entre comunidades e incluso entre municipios.

El centro de salud de Alcañiz ha notificado en las últimas horas 5 nuevos pacientes covid.