Gobierno Zaragoza

Adjudicado el contrato de limpieza a FCC por 615 millones de euros

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado este jueves el contrato de limpieza y recogida de basura a la empresa FCC por 615 millones de euros y por una duración de 10 años. También se ha adjudicado el contrato de obras de la Operación Asfalto 2022.

Nuria López Berdor

Zaragoza | 30.06.2022 12:39

La consejera de Hacienda, María Navarro, ha explicado los acuerdos del Gobierno municipal
La consejera de Hacienda, María Navarro, ha explicado los acuerdos del Gobierno municipal | Ayuntamiento de Zaragoza

El contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos domésticos en el término municipal de Zaragoza recoge mejoras, como tratamientos intensivos periódicos o la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos en todos los distritos y barrios de la ciudad.

La consejera de Hacienda, María Navarro, ha explicado que también contempla la incorporación de vehículos de barrido, baldeo y recogida más eficientes y siempre localizables. Además, se reforzará el servicio los fines de semana, con un incremento del 48% del número de operarios. Las medidas se irán implementando, de forma progresiva, a lo largo de los próximos siete meses y medio.

Operación Asfalto 2022

El Gobierno municipal también ha aprobado la Operación Asfalto 2022 por 3,6 millones de euros. Los trabajos de mejoras en el firme comenzarán en un mes, para provocar las mínimas molestias posibles a los vecinos. Las obras llegarán a 111 calles repartidas por todos los barrios. Entre otras actuaciones, se prevé realizar trabajos de asfaltado en la calle Galán Bergua, Bolonia, Condes de Aragón, la plaza San Gregorio o las avenidas San José, La Almozara o Anselmo Clavé.

Por otro lado, el nuevo reglamento del Tribunal de Contratos de Zaragoza podrá consultarse públicamente en la web municipal y los ciudadanos podrán presentar alegaciones durante el plazo de un mes. El Gobierno municipal ha modificado el texto, para adaptarlo a las exigencias del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, tras el recurso planteado por el Ejecutivo aragonés. Este nuevo órgano independiente fue aprobado por unanimidad por todos los grupos del Ayuntamiento zaragozano.