Javier Moreno, presidente de Osca XXI

"La adaptación de bajas emisiones debe hacerse sin perjuicio a los vecinos"

Moreno cree que esta nueva medida puede generar problemas de movilidad a la ciudad y pide que el Ayuntamiento estudie bien en qué lugares de Huesca establecer esas zonas de bajas emisiones

Redacción

Huesca | 04.01.2023 13:18

Algunas zonas de la ciudad serán de bajas emisiones.
Algunas zonas de la ciudad serán de bajas emisiones. | Redacción

Huesca estrenará este 2023 zona de bajas emisiones. "La adaptación a esta normativa debería realizarse con el menor perjuicio a los vecinos", tal y como señalan desde la Federación de Barrios Osca XXI. Su presidente, Javier Moreno, da la bienvenida a la medida pero advierte que la manera en que se implante será fundamental para evitar que se generen problemas en la movilidad de los oscenses. Moreno pide al Ayuntamiento que estudie a conciencia la puesta en marcha de esas zonas de bajas emisiones.

La mejora de la movilidad es una de las reivindicaciones de la Federación de Barrios, que afronta el año con “ilusión y esperanza por mejorar aspectos de la ciudad”, pero también con preocupación al ver que muchos problemas de Huesca y sus habitantes no se están solucionando pese a contar con el apoyo defondos europeos.

Es el caso de la vivienda. Ante los últimos datos del padrón municipal que señalan que los barrios que más han crecido son el Casco Viejo y el Perpetuo Socorro, Moreno se muestra convencido de que ese aumento de población se debe a que esos barrios cuentan con viviendas con precios más asequibles que en otros, por lo que cree que las administraciones deben tomar medidas para garantizar el acceso a la vivienda de una manera más equitativa. Asimismo considera que otro de los retos para la ciudad es la creación de empleo y la puesta en valor de determinados gremios.