Juegos Olímpicos Invierno 2030

Sin acuerdo entre Aragón y Cataluña tras la reunión en el COE

La reunión celebrada hoy en Madrid entre el Comité Olímpico Español y representantes de Aragón y Cataluña ha terminado sin acuerdo, aunque se ha fijado una nueva fecha para otro encuentro.

Redacción

Aragón | 25.04.2022 17:35

El consejero aragonés de Cultura y Deporte, Felipe Faci, a la salida de la reunión
El consejero aragonés de Cultura y Deporte, Felipe Faci, a la salida de la reunión | Gobierno de Aragón

El Comité Olímpico Español convocará una nueva reunión para seguir buscando el consenso sobre la candidatura olímpica para celebrar los Juegos de Inverno en 2030, después de que el encuentro celebrado este lunes haya terminado sin avances tras más de dos horas.

Los representantes del Gobierno de Aragón habían planteado una propuesta alternativa para garantizar una candidatura equilibrada e igualitaria, en la que estaban representados los tres valles del Pirineo aragonés y todas las estaciones de esquí.

Margen para el diálogo

Pese a no haber avances, todas las partes se han comprometido a seguir dialogando para intentar avanzar en una candidatura conjunta, siempre y cuando, señalan desde el Ejecutivo aragonés, se respeten las condiciones de igualdad y equiparación que Aragón ha reclamado desde el principio.

El consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha señalado que aún hay margen para llegar a un acuerdo que permita sacar adelante el proyecto en pie de igualdad. Por su parte, la secretaria general de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Núria Cuenca, ha insistido en que seguirán defendiendo lo acordado en la comisión técnica en la que, ha recordado, los representantes de Aragón votaron a favor.