FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Acogerá el estreno en España de "D’Artacán y los tres mosqueperros”

La película de animación inspirada en la serie de los años 80 se estrenará a nivel nacional en el marco del Festival de Cine, será el 13 de junio en el Teatro Olimpia. Su estreno en salas llegará el 3 de septiembre.

Redacción

Huesca | 17.05.2021 14:45

Acogerá el estreno en España de D’Artacán y los tres mosqueperros”
Acogerá el estreno en España de D’Artacán y los tres mosqueperros” | Facebook D'artacán y los tres mosqueperros

El largometraje de animación “D’Artacán y los tres mosqueperros”, basada en la clásica serie de los años 80, tendrá su estreno nacional en el transcurso del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca. Será el 13 de junio en el Teatro Olimpia y contará con la presencia de su director, Toni García, y su creador, Claudio Biern quienes participarán en una jornada organizada en colaboración con Cadis y en la que, además de estrenar la película, se llevarán a cabo otras actividades como un encuentro con el público.

“D’Artacán y los tres mosqueperros” ofrece una versión actualizada de la citada serie que, a su vez, se inspiró en la novela de Alejandro Dumas. La cinta se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.

Este trabajo se presentó en 2019 en el marco del festival como proyecto y ahora, ya como realidad, tiene previsto su estreno en Francia el próximo 11 de agosto y en las salas españolas el 3 de septiembre, además de tener cerrada ya su distribución en mercados tan destacados como Reino Unido o Estados Unidos.