PORTAL IMPORT@AS

Acerca servicios de forma sencilla y con un lenguaje accesible

El director provincial de la TGSS, Alfonso Ramos, ha presentado hoy este portal que permitirá obtener información, consultar situaciones concretas e, incluso, dar de alta personas empleadas del hogar en apenas unos minutos.

Redacción

Huesca | 14.05.2021 14:32 (Publicado 14.05.2021 14:31)

Acerca servicios de forma sencilla y con un lenguaje accesible
Acerca servicios de forma sencilla y con un lenguaje accesible | Subdelegación del Gobierno en Huesca

En el nuevo portal Import@as, los ciudadanos podemos buscar información sobre la vida laboral, modificar nuestros datos, consultar pagos o deudas pendientes y, una de las principales novedades, dar de alta de una forma sencilla y ágil, en apenas unos minutos, a una persona empleada del hogar.

Permite utilizar 97 servicios y trámites, y una de sus ventajas principales es que, además, de la clave PIN, la clave permanente o el certificado digital, también se puede acceder mediante un SMS. Por ello, el director provincial, Alfonso Ramos, considera que el nuevo portal será muy utilizado en la provincia de Huesca donde el 73% de los ciudadanos tiene su móvil dado de alta en la Seguridad Social.

Cabe señalar que, en estos momentos, el 90% de las atenciones que realizan en la sede provincial de Huesca ya son telefónicas o telemáticas. A Import@as se puede acceder desde la Web de la tesorería, su sede electrónica o a través de la App para dispositivos móviles de la Seguridad Social.