DISPOSITVO POLICIAL

6 propuestas de sanción en el control de botellones

El fin de semana se ha establecido un dispositivo especial formado por Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local en las inmediaciones de la Fuentecerrada. El objetivo era prevenir el consumo de alcohol y drogas aparejados a la realización de botellones en la zona, así como evitar la aglomeración de personas.

Redacción

Teruel | 18.10.2021 14:51

Control policial en las inmediaciones de Fuentecerrada
Control policial en las inmediaciones de Fuentecerrada | COMISARIA POLICIA

Entre las siete de la tarde del sábado y las dos de la madrugada del domingo se controlaron 147 vehículos y se realizaron un total de seis propuestas de sanción, dos de ellas por alcoholemia, otras dos por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, una por desobediencia y la restante por falta de respeto.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho un balance muy satisfactorio de este dispositivo y ha anunciado que las terrazas de la capital volverán a ocupar los espacios que tenían con anterioridad a la pandemia tras el Puente de Todos los Santos.

Desde el ayuntamiento consideran que la situación epidemiológica ha mejorado lo suficiente para que las autoridades sanitarias relajen las restricciones en los próximos días, por lo que Buj ha dicho que una vez se amplíen los aforos al cien por cien en los establecimientos hosteleros, se volverá a la situación anterior, independientemente de si se permite o no el consumo en las barras.