Hoy, 25 de julio, entra en vigor el Bono Cultural Joven que permite recibir hasta 400 euros para adquirir diferentes productos culturales y artísticos. Se beneficiarán de esta ayuda exclusivamente aquellos jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años en este 2022, es decir, los nacidos en el año 2004.
El presupuesto total para el Bono Cultural Joven en Aragón es de 5 millones de euros, de los cuales unos 800.000 son destinados para la provincia de Huesca. Esto permitirá a 2.000 oscenses y en total a 13.100 jóvenes aragoneses disponer de una tarjeta cultural con crédito durante los próximos 12 meses. La petición del bono termina el 15 de octubre.
El Bono Joven Cultural tiene tres funciones diferenciadas con un gasto máximo en cada una de ellas. 200 euros, destinados a actividades artísticas en vivo, de patrimonio cultural y artes audiovisuales. 100 euros, para productos culturales en soporte físico como libros, revistas, prensa u otras publicaciones periódicas. 100 euros, destinados para consumo digital o en línea.
Las solicitudes se deben tramitar a través de la web Bono Cultural Joven o en su aplicación con un previo registro en la página de FNMT para pedir su clave o certificado digital. Tras su aprobación recibirá una tarjeta de prepago virtual en el móvil del beneficiado.