Sevilla vuelve a sumar tres fallecidos más, pero no hay nuevos ingresos en las UCI
Nuevo repunte de la pandemia en Sevilla. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la provincia ha sumado en la última jornada tres fallecidos más, alcanzando las 239 personas que han perdido la vida con coronavirus. Además, hay 12 nuevos contagios, que ascienden a 2.575. La buena noticia es que no hay ningún nuevo ingreso en las UCI y que los curados se incrementan en 40 personas, siendo ya 749 los pacientes que han superado la enfermedad.
Elena Manzano | Europa Press
Sevilla |
En cuanto al resto de Andalucía, la comunidad alcanza los 1.168 fallecidos por coronavirus, 11 más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo registran 25 nuevos hospitalizados y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad supera los 5.000 pacientes que ya han superado la enfermedad.
Por tercer día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que impide comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. En concreto, el Ministerio de Sanidad se limita a detallar 11.913 contagios confirmados mediante PCR, 61 más en 24 horas, frente al aumento de 78 de la víspera.
Por su parte, la cifra de 11 fallecidos de este martes supone un nuevo descenso en relación a los 12 registrados el lunes y permite que Andalucía sume siete jornadas consecutivas de descenso.
Los hospitalizados suman un total de 5.793, 25 más en 24 horas, cinco más que el lunes pero manteniendo la línea de conteción de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del Covid-19.
La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 721, uno más en las últimas 24 horas frente a las cuatro del lunes y después de registrar el domingo el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia.
La cifra acumulada de curados es de 5.039 con un aumento de 149 personas en 24 horas, mismo número registrado el lunes pero lejos de los los 446 del domingo o los 303 del sábado.