Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según los datos de la Junta

Sevilla no registra ni contagios, ni fallecidos, ni ingresos en UCI en 24 horas

Este domingo en Sevilla no se han registrado nuevos contagios, ni muertes, ni tampoco ingresos en las UCI de la provincia en 24 horas, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es sin duda un balance muy bueno, pero hay que tener en cuenta el habitual desfase de los datos los fines de semana que se reajustan los días posteriores. En toda la provincia hay ya 275 personas que han fallecido con coronavirus durante la pandemia. Actualmente hay 42 pacientes hospitalizadas y 17 de ellos en las UCI. Las autoridades insisten en pedir responsabilidad, y avisan de que lo fundamental ahora es no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de seguridad.

Elena Manzano
  Sevilla  | 18/05/2020
Inusual imagen de la Plaza de España de Sevilla sin turistas

Inusual imagen de la Plaza de España de Sevilla sin turistas / Onda Cero

En el resto de la comunidad, Andalucía alcanza los 1.358 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que también aumentan casos positivos con 169 --30 confirmados por PCR y 139 asintomáticos-- y 13 nuevos hospitalizados, dos de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), convirtiéndose la comunidad en la segunda con menor tasa de incidencia, solo por detrás de Canarias.

En total, Andalucía suma 16.432 casos positivos desde el inicio de la pandemia --12.450 confirmados por PCR y 3.982 asintomáticos--, lo que supone 169 más en 24 horas. El crecimiento sigue mayoritariamente concentrado en los asintomáticos, aunque el aumento diario de contagios confirmados mediante PCR es de 30 casos --aumento del 0,24% en tasa diaria--, cifra notablemente superior a la del sábado con 19.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece cuatro centésimas desde el sábado hasta los 3,70 casos por cada 100.000 habitantes, más de cinco veces inferior a la media nacional, situada en 20,45 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía registra la segunda menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada Canarias, con 3,16 casos, y ha mejorado los datos con respecto a los de Murcia, donde ha ascendido la tasa hasta los 3,95 casos por 10.000 habitantes en las últimas dos semanas.