CAMPAÑA DE DONACIONES DE SANGRE

El Quirónsalud Infanta Luisa acoge una jornada de donación de sangre ante la previsible falta de reservas

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla acoge este jueves 14 de julio su segunda jornada de donación de sangre de este año, en coordinación con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CTS). La campaña tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario, en horario de 9,00 a 13,30 horas, y estará abierta tanto a trabajadores del hospital como al público en general.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 12.07.2022 19:30

Donante de sangre
Donante de sangre | Europa Press

El CTS Sevilla ha hecho un llamamiento a la donación de sangre de todos los grupos de cara a las vacaciones de verano ante una previsible caída de las reservas. Así, recuerda que la sangre es necesaria tanto "para transfusiones a pacientes que lo necesiten como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales durante el periodo estival", señala en una nota de prensa Quirónsalud. El Hospital Infanta Luisa afirma que este es el motivo por el que ha querido contribuir a promocionar las donaciones de sangre.

Por lo que, aseguran que cualquier persona puede ser candidata a donar sangre siempre y cuando pese más de 50 kilos, sea mayor de edad, goce de buena salud, no acuda en ayunas y haya transcurrido un plazo mínimo de dos meses desde la última donación. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres, tres veces al año.