Este nuevo convenio establece una subida salarial de hasta el 4,04 por ciento para el año 2022, una subida del 3 por ciento para los ejercicios económicos 2023-2024 y una posible subida de medio punto adicional en función del IPC interanual. Para el año 2024, la subida "será de un 8 por ciento en total de subida salarial", ha explicado la asociación de hosteleros en una nota de prensa.
El presidente de los hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha declarado que "quieren dejar de ser el sector refugio", y con ese objetivo se ha redactado el convenio: "un acuerdo positivo para trabajador y empresario". Además, Luque ha recordado que han sido "varios meses de negociación, consenso y diálogo" para lograr el acuerdo. "Cuidamos mucho del personal y por eso queremos mejorar sus condiciones y trabajar por una profesionalización del sector", ha concluido.
La firma de este acuerdo "resuelve" la situación de congelación del convenio provincial por la pandemia, cuya vigencia inicial estaba prevista hasta el 31 diciembre de 2019. De este modo, se "consigue un marco de estabilidad para este sector estratégico de la economía sevillana". Luque también ha destacado la "labor" de los empresarios que, "pese a los tiempos difíciles con la inflación, han aportado para resolver el acuerdo". "Para tener buenos profesionales, hay que tenerlos contentos y hay que cuidarlos", ha afirmado.