Grabaron con el móvil lo ocurrido

Detienen a cuatro franceses por presuntamente agredir sexualmente a dos chicas en Sevilla

Los presuntos agresores, de entre 20 y 25 años, han sido detenidos por agredir sexualmente a dos jóvenes de 15 y 16 años y grabar con un teléfono móvil lo ocurrido.

ondacero.es | EFE

| 03.09.2020 14:32

Cuatro jóvenes franceses de entre 20 y 25 años han sido detenidos en Sevilla cuando estaban a punto de embarcar en el aeropuerto por, presuntamente, agredir sexualmente y grabar con el móvil a dos chicas de 15 y 16 años con las que consumieron bebidas alcohólicas y a las que invitaron al apartamento en el que se alojaban unos días.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la investigación sobre la agresión, que se habría producido el sábado pasado, se inició este lunes después de que un juzgado deSevilla pidiera que se averiguara la situación de dos menores que se hallaban en un hospital para ser atendidas facultativamente como posibles víctimas de una agresión sexual.

Las primeras diligencias permitieron averiguar que "las agresiones sexuales múltiples" habían sido cometidas por cuatro varones que se encontraban en la ciudad pasando unos días. En menos de seis horas, los agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Policía Nacional los localizaron, identificaron y detuvieron cuando trataban de abandonar España, ya que tenían previsto coger un avión con destino París.

Los detenidos conocieron a las presuntas víctimas en una terraza del barrio de la Alameda de Hércules, donde las invitaron a varias consumiciones de bebidas alcohólicas. Según fuentes de la Policía Nacional, los jóvenes "intentaron embaucarlas, invitándolas a una fiesta en el apartamento donde se alojaban que disponía de una piscina en el ático" y habría sido en el apartamento ocupado por los detenidos donde se produjo la agresión.

Allí, las adolescentes fueron grabadas con el teléfono móvil de uno de los apresados "a pesar de la resistencia física que opusieron para que no sucedieran los hechos".

Las mismas fuentes relatan que en el apartamento "consumieron más alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez y desorientación que aprovecharon los cuatro jóvenes para, presuntamente, agredirlas sexualmente".

Los cuatro detenidos fueron puestos este miércoles a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.