OBRAS DEL CARRIL BICI

El Ayuntamiento mantiene la "previsión" de terminar la obra de la Ronda antes del arranque del curso escolar

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene su "previsión" de que las obras del carril bici en la Ronda Histórica, en el tramo comprendido entre el Arco de la Macarena y el Colegio de los Salesianos, terminen "antes del inicio del curso escolar" en el plazo de tres semanas, el 12 de septiembre en el caso de los ciclos de Infantil y Primaria.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 22.08.2022 13:29

Obras en la calle Resolana de Sevilla.
Obras en la calle Resolana de Sevilla. | Europa Press

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Sevilla han comunicado este lunes, que mantendrán la previsión para terminar las obras de la Ronda Histórica antes de que inicie el curso escolar. Así se ha confirmado después de que la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobara a finales de junio la "ampliación" del plazo de ejecución del contrato de obras como consecuencia de las "circunstancias del mercado de las materias primas y a la huelga de transportistas, que han ocasionado retrasos en el suministro de materiales".

"Se confía en aprovechar al máximo los meses de verano y minimizar así las molestias al existir una menor circulación", al tiempo que se explicó que la ejecutiva de Urbanismo "considera justificado el motivo alegado por parte de la empresa adjudicataria". El está acometiendo la reordenación del tráfico en la Ronda Histórica con un desplazamiento del carril bici desde la acera a la calzada, incrementando así el espacio peatonal y restando tráfico en la Ronda para minimizar la presión que ya soporta (7.500 vehículos al día).