Debido a la hora en la que se produjo el ataque y a lo desolado de la zona, la víctima no recibió ayuda, iniciando así un forcejeo con su agresor, el cual se aprovechó de su superioridad física para consumar la agresión, provocándole a la víctima una fractura de muñeca por la cual tuvo que ser atendida en Urgencias de un centro hospitalario de la capital hispalense.
Una vez interpuesta la denuncia, la UFAM de la Policía Nacional en Sevilla comenzó una difícil investigación, dado que sólo se disponía de la descripción física del agresor y se trataba de un delincuente ocasional que había actuado de forma impulsiva.
Después de varias semanas de diligencias, los agentes pudieron conseguir datos sobre el posible autor de los hechos, así como pruebas sobre su presunta participación en los mismos.
Finalmente, y dado que esta persona no tenía domicilio conocido, se dispuso un dispositivo de búsqueda y tras varios meses de gestiones de investigación para localizarlo fue detenido el pasado día 10 de marzo y puesto a disposición judicial, siendo ordenado su ingreso en prisión.