Villarreal 1 - Betis 2

Victoria 'de seis puntos' en La Cerámica

Pellegrini recalcó en la previa del partido ante el Villarreal que el encuentro era ‘de seis puntos’, al tratarse de un enfrentamiento ante un rival directo por la lucha europea. El triunfo verdiblanco por 1-2 lo acerca a su objetivo.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 15.02.2021 09:39

Varios jugadores del Betis celebran un gol en el Estadio de La Cerámica.
Varios jugadores del Betis celebran un gol en el Estadio de La Cerámica. | EFE

Hay gente que aún continúa viendo en bucle el video del penalti pitado a Emerson. Y no lo ve por ningún lado. La decisión de Gil Manzano, a instancias de Alberola Rojas - que estaba en el VAR -, puso en peligro un partido que el conjunto verdiblanco tenía más que encarrilado. Emerson está recuperando su mejor nivel. Defiende, ataca y ahora también anota. Y Fekir volvió a marcar. No lo hacía desde la segunda jornada ante el Valladolid, de penalti.

Se notó a un Betis más fresco, sin lugar a las rotaciones, una vez terminado el ciclo copero. El triunfo en Villarreal asienta al Betis en el séptimo puesto y lo deja a sólo tres del sexto, que ocupa precisamente el equipo de Unai Emery, al que le tiene ganado el Betis el 'golaverage' particular.

Sobre el triunfo, Manuel Pellegrini señaló que “este equipo va a salir siempre a ganar en cualquier cancha que juegue. Estamos concentrados en defensa, cometiendo menos errores. El funcionamiento táctico es el adecuado. Y en ataque tenemos jugadores creativos que tienen la libertad para producir".

Ahora, el Betis tiene la oportunidad de seguir escalando con un nuevo partido en casa, que jugará este viernes ante el nervioso Getafe de Bordalás.