Hay gente que aún continúa viendo en bucle el video del penalti pitado a Emerson. Y no lo ve por ningún lado. La decisión de Gil Manzano, a instancias de Alberola Rojas - que estaba en el VAR -, puso en peligro un partido que el conjunto verdiblanco tenía más que encarrilado. Emerson está recuperando su mejor nivel. Defiende, ataca y ahora también anota. Y Fekir volvió a marcar. No lo hacía desde la segunda jornada ante el Valladolid, de penalti.
Se notó a un Betis más fresco, sin lugar a las rotaciones, una vez terminado el ciclo copero. El triunfo en Villarreal asienta al Betis en el séptimo puesto y lo deja a sólo tres del sexto, que ocupa precisamente el equipo de Unai Emery, al que le tiene ganado el Betis el 'golaverage' particular.
Sobre el triunfo, Manuel Pellegrini señaló que “este equipo va a salir siempre a ganar en cualquier cancha que juegue. Estamos concentrados en defensa, cometiendo menos errores. El funcionamiento táctico es el adecuado. Y en ataque tenemos jugadores creativos que tienen la libertad para producir".
Ahora, el Betis tiene la oportunidad de seguir escalando con un nuevo partido en casa, que jugará este viernes ante el nervioso Getafe de Bordalás.