Fernando es seria duda para la copa

Sampaoli: "Osasuna es muy buen equipo, será difícil"

Liga aparcada y nueva ilusión. Estar en cuartos de final es algo muy bonito. Como dijo el presidente, "si pasamos, estaremos a dos partidos de una final". Para estar en esa tesitura, el Sevilla deberá eliminar a Osasuna en el Sadar. Sampaoli ha destacado que "es un partido importante y difícil porque hay un montón de futbolistas que, debido a las ausencias, tuvieron que jugar muchos minutos. Hay que hacer un análisis y poner el equipo que esté en mejor condición para un duelo definitorio, ante un muy buen rival. Agotamos cada minuto para prepararnos de la mejor manera. Ellos tienen una gran agresividad, una buena organización y velocidad. Lo hacen muy bien cuando recuperan el balón".

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 24.01.2023 13:33

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, durante el partido de LaLiga santander entre el Girona FC y el Sevilla FC celebrado este sábado en el estadio municipal de Montilivi, en Girona.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, durante el partido de LaLiga santander entre el Girona FC y el Sevilla FC celebrado este sábado en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. | EFE

Enarbolando la bandera de la ilusión, el técnico sevillista afirmó que "siempre es importante pasar porque jerarquiza al club, llegas a una semifinal y a una posibilidad concreta de estar entre los cuatro mejores, sin dejar de lado que el sábado tenemos un partido importante y que hay muchos jugadores sumando muchos minutos. Más allá de posibles lesiones, eso genera una merma de rendimiento. Contra el Alavés nos costó mucho y no tuvimos chispa. Eso es lo que hay que percibir antes de afrontar un partido tan relevante. Pero ganar siempre es bueno e intentaremos sacar un buen partido mañana".

Posiblemente Delaney y el Papu necesiten algunos entrenamientos más para poder regresar al equipo, pero además hay un jugador casi descartado. El entrenador argentino ha reconocido que "Fernando sufrió un golpe que no le ha dejado entrenar y será difícil que esté mañana". Precisamente para reforzar el mediocampo ha llegado Reine-Adélaïde: "Jeff es un volante que yo enfrenté el año pasado en Francia. Tiene mucha dinámica, buen nivel por el centro, es un volante mixto también con llegada y talento. Nos puede aportar cuantitativamente en el centro del campo y ojalá cualitativamente. Eso se verá con su adaptación a la ciudad, al equipo y al entorno. Eso se verá, pero tiene capacidad para ayudarnos en una zona del campo en la que estamos justitos", declaró Sampaoli.

¿Llegarán más fichajes? Pues dice el técnico de Casilda que "yo no decido quien llega, quien no y cuándo. El club sabe muy bien lo que yo quería o lo que quiero. Todavía el mercado sigue vigente y se verá, cuando finalice, qué jugadores vienen, quién se puede ir y cuál es la plantilla definitiva que va a quedar".