Lopetegui sigue al mando del equipo

Insuficientes brotes verdes en un Sevilla gris

Lo del vaso medio lleno o medio vacío. El prisma optimista o pesimista. Todo depende del color del cristal con que se mira. Cierto. Pero para un club como el Sevilla, con 250 millones de euros de presupuesto, el cuarto límite salarial de LaLiga y los éxitos obtenidos en los últimos 15 años, parece muy poco conformarse con un incipiente brote verde que aparezca en algún tramo de algún partido. El Sevilla no perdió en el campo de uno de los equipos potentes de la categoría, pero resulta triste que este equipo no ambicione más. Consiguió un punto, es verdad, pero fue de milagro.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 19.09.2022 11:18

El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui, durante el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander en el estadio Ciutat de Valencia.
El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui, durante el partido de la jornada 6 de LaLiga Santander en el estadio Ciutat de Valencia. | EFE

Tras el tempranero gol de Óliver Torres y un primer tiempo aceptable, el equipo nervionense perpetró un segundo periodo realmente lamentable. De equipo pequeño. Encerrado, incapaz y desaparecido en ataque, el Sevilla sufrió para llevarse ese punto, que pudo haberse quedado en nada si Yeremy Pino, en los últimos minutos, parte un centímetro más atrás cuando Telles le hace un penalti inexcusable. Sea como fuere, es muy difícil ganar un partido tirando una única vez entre los tres palos en 97 minutos. Y el Sevilla necesita ganar, más que atisbar brotes verdes o agarrarse a alguna buena sensación. ¿Ha mejorado defensivamente? Sí. ¿Resulta insuficiente? Sí. ¿En ataque genera muy poco? Poquísimo. Y ahora cada uno, que se quede con lo que prefiera. Nosotros nos quedamos con el buen partido de Isco y de Gudelj. Y con que no perdió. Algo es algo. Por cierto, Lopetegui sigue al frente del equipo.

Villarreal CF (1): Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Mojica, minuto 82); Parejo, Capoue, Coquelin (Danjuma, minuto 59); Chukwueze (Yeremy, minuto 9), Lo Celso (Alex Baena, minuto 32) y Jackson (Morales, minuto 82).

Sevilla FC (1): Bono (Dmitrovic, minuto 46); José Ángel Carmona (Suso, minuto 69), Gudelj, Kike Salas, Acuña (Álex Telles, minuto 69); Fernando (Nianzou, minuto 46), Joan Jordán; Jesús Navas, Óliver Torres (Papu Gómez, minuto 83), Isco; y Rafa Mir.

Goles: 0-1, minuto 8: Óliver Torres. 1-1, minuto 50: Alex Baena.

Árbitro: Hernández Hernández. Tarjetas amarillas para Bono, Acuña, Alex Baena, Gudelj, Carmona y Álex Telles.