El Betis arrancó muy mal el partido. El equipo de Coudet fue acercándose progresivamente al área verdiblanca. Liderados por Emre Mor, los celestes acumularon varias oportunidades en las botas de Santi Mina, que disparó al palo, Nolito y el propio Mor. Hasta que a los quince minutos, Santi Mina adelantó al Celta tras un córner botado por Denis Suárez y que peinó Brais.
Tras el tanto visitante, llegó la reacción bética. Canales empató el encuentro a los 24' gracias a una asistencia de Fekir, tras una jugada de Diego Lainez. Poco después, Aitor Ruibal tuvo que ser sustituido por Rodri por una lesión en su tobillo derecho.
Poco antes del descanso, se volvió a repetir la conexión del primer tanto. Fekir robó un balón a Denis Suárez en mediocampo y asistió a Canales para anotar el segundo.
En la segunda parte, el Celta lo intentó, pero el Betis fue capaz de controlar el partido, Un cabezazo de Murillo que Joel Robles mandó a córner fue la acción más peligrosa de los celestes.
A los 60’, el VAR revisó un posible penalti de Hugo Mallo a Loren. No se señaló la pena máxima.
Pellegrini introdujo cambios en busca de conservar el resultado y lo consiguió sin excesivos problemas. De esta forma, el Betis consigue alcanzar su cuarta victoria consecutiva entre Liga y Copa y se coloca en el octavo puesto de la tabla.