Alonso declaró tras el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que deja al Sevilla tercero con 2 puntos, igualado con el PSV Eindhoven, a 3 del Lens, segundo, y a 4 del Arsenal, el líder, que "la primera parte tuvo sus más y sus menos, pero fue bastante pareja", aunque el 0-1 de los londinenses les "afectó" por cómo llegó, con su "equipo volcado intentando marcar".
"En un rechace y una mala vigilancia ofensiva nos marcan con la calidad que tienen. En la segunda parte nos afectó el segundo gol encajado, aunque luego volvimos a tener vuelo, nos liberamos y volvimos a generar. No fuimos claros más allá de los dos remates y nos faltó precisión para hacer más daño, que es lo que pretendemos", aseveró el técnico uruguayo.
El entrenador del Sevilla defendió, sin embargo, que tiene "cero reproches" que hacer a sus futbolistas, "porque hoy se vaciaron y le dieron al público lo que tenían" frente a un Arsenal "de mucha jerarquía" y ante el que compitieron "bien".
"Pero los detalles a este nivel se pagan y hay que seguir mejorando. Todavía tenemos vida y pelearemos por jugar los octavos. Ahora toca limpiar la cabeza y pensar en sumar de tres en LaLiga (el sábado en Cádiz) para poner al equipo donde debe estar", recalcó.
Alonso también elogió el papel de la grada a pesar de la derrota contra los Gunners. "Ha sido increíble y todo a pesar de la lluvia. Solo tenemos palabras de agradecimiento al público por el apoyo y creo que los jugadores se lo han devuelto pese al resultado. La gente quiere que el jugador lo dé todo por el equipo y creo que ése ha sido el reflejo", dijo.