NO PARECE TAN DIFÍCIL. El cuidado de la preciada y escasa agua
Con la que cayó la semana pasada -recuerden que ya es uno de los febreros más mojados de la historia- y con las inclemencias previstas para estos próximos días, resulta raro hablar ahora del cuidado del agua, de su gestión. Pero como siempre dicen los responsables de las administraciones y las empresas públicas, aquí hay que estar siempre alerta, dadas las circunstancias.
Encabeza la actualidad el líquido elemento a cuenta de las nuevas tecnologías que el Ayuntamiento de Marbella quiere aprovechar para optimizar todo lo concerniente al preciado y muchas veces escaso bien.
El proyecto contiene muchas mejoras. Algunas están vestidas de personificación cuando no es necesario para darle la importancia que tiene. Pero debe ser que el concepto está de moda; lo es. La resiliencia del agua.
Otras producen un asentimiento al escucharlas. Localizar con la ayuda de las innovaciones los lugares por los que se pierda agua.
Y destacamos una tercera por cuanto ha sido ya protagonista alguna vez en los últimos años; eso de saber, ahora con más fiabilidad, cuántas personas hay en un cierto lugar en un momento determinado; o sea, saber la población real de la ciudad en cada momento.