Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los cajistas parten como favoritos al título junto al Real Madrid y Barcelona

El Unicaja tendrá al Bilbao Basket como rival en cuartos de final de la Copa del Rey

El Unicaja tendrá al Bilbao Basket como rival de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará del 19 al 22 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. Los cajistas, en su condición de cabeza de serie, jugarán su partido el jueves 19 y se medirán en semifinales en caso de lograr el pase al vencedor del duelo Barcelona - Valencia.

ondacero.es | Málaga | 19/01/2015

El secretario técnico del club cajista Carlos Jiménez, valoró el emparejamiento con el conjunto vasco asegurando que aún existe "una espinita clavada" por el fiasco de la edición del torneo del año pasado que se celebró en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El CAI eliminó a las primeras de cambio al Unicaja que actuaba como equipo anfitrión y que no estuvo a la altura de las circustancias en aquella ocasión. En esta edición, Jiménez aseguró que el equipo llega con "muchísima ilusión" pero "conscientes de la dificultad" que entraña afrontar la Copa del Rey. Ambos equipos se midieron este domingo en la última jornada de la primera vuelta de la liga con victoria cajista por 86 a 74, resultado con el que el Unicaja certificó el primer puesto en la clasificación y, por consiguiente, los vascos perdieron su condición de cabeza de serie para el sorteo celebrado este lunes. Para Jiménez este encuentro fue "muy igualado" lo que demuestra que el Bilbao será "una prueba muy difícil".

En el caso de lograr la victoria sobre el Bilbao, el Unicaja se vería las caras en semifinales con el vencedor del duelo entre el Barcelona y el Valencia, mientras que por el otro lado del cuadro nos encontramos los partidos Real Madrid - CAI Zaragoza y Joventut de Badalona - Gran Canaria