Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pocas caras nuevas en la legislatura entrante

Los once diputados de Málaga y los cuatro senadores, tras el 10-N

La jornada electoral deja ya claro el panorama, en cuanto a los nombres propios de quienes representarán a Málaga en las nuevas cámaras que han de constituirse. En total, 15 representantes de la provincia en la Cámara baja (11 diputados) y alta (los 4 senadores que derivan del recuento de la noche electoral).

Daniel Villalba
  Málaga | 11/11/2019
Resultados elecciones generales 10N en la provincia de Málaga

Resultados elecciones generales 10N en la provincia de Málaga / laSexta.com

Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y María Dolores Narváez son los diputados electos del PSOE, fuerza más votada en la provincia. Pese a perder 26.000 apoyos respecto a abril, la formación de Pedro Sánchez se mantiene como claro referente en la provincia.

Además, Málaga mantendrá en el Senado a tres socialistas: Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar, mientras que el cuarto senador lo aporta el PP, segunda fuerza. Será Ángeles Muñoz, que se suma a los diputados a la cámara baja, electos anoche, por esta formación. Son Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés, tercero en discordia que logró su acta casi en el último momento del recuento.

Y es que sólo 800 votos separaron a populares y Vox, tercera fuerza desde ayer: el 21% del electorado y 161.752 votos, que dan acceso al Congreso a Patricia Rueda, que repite, y a Rubén Manso, otro de los nuevos.

Vox es tercera fuerza, antecediendo a Unidas Podemos y Ciudadanos, que pasan de dos representantes a solo uno. Escaño para Alberto Garzón y Guillermo Díaz, respectivamente.