Podría entrar en funcionamiento antes de la Feria de agosto

Las pruebas previas a la explotación comercial del Metro al centro arrancan en junio

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reiterado este lunes que la llegada del metro de Málaga al centro de la ciudad es "cuestión de meses" aunque ha incidido en que, una vez comenzadas las pruebas de seguridad, ya no depende del Ejecutivo, ya que "el esfuerzo se ha realizado y la infraestructura está ya terminada".

Agencias

Málaga | 25.04.2022 14:18

Metro Málaga
ondacero.es | metromalaga.es

"Nos hemos marcado como objetivo la llegada al centro en la Feria en el mes de agosto", ha señalado, pero ha vuelto a insistir en las pruebas de seguridad, que se están desarrollando. En concreto, se llevarán a cabo las pruebas en blanco, que "prácticamente son como las comerciales, a finales de junio; es un salto muy importante", ha agregado.

También la consejera de Fomento, que ha recordado que el pasado viernes Moreno inauguró la estación Guadalmedina del metro, ha criticado que el suburbano malagueño es "otra infraestructura abandonada, parada" y ha dado como dato que "en tres años hemos ejecutado en obra 78 millones de euros, 32 contratos".