Sigue candente la operación Arcos, ayer la Guardia Civil detenía a ocho personas e imputaba a otras siete, destacando sobre todo la detención de nuevo del ex alcalde del municipio y el ex jefe adjunto de Arquitectura de la Diputación, José Manuel Martín Alba, y José Francisco Mora, respectivamente. Presuntamente, la trama denominada como caso Tristán, destapada por la Guardia Civil modificaba fraudulentamente el Catastro a cambio de comisiones ilegales para hacer creer a interesados en comprar suelo que podían adquirir legalmente parcelas que no eran urbanizables.
Más novedades sobre el instituto de Benamocarra, a la espera del informe de los técnicos tras la inspección del centro, con el que, si es favorable, se podría desprecintar el instituto, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha responsabilizado del retraso en la reapertura a ambas administraciones, tanto al Ayuntamiento, en manos del popular Abdeslam Lucena, como a la Delegación. Desde la institución autonómica, el delegado Antonio Escámez, advierte que es el ayuntamiento de Benamocarra quien debería haber permitido la entrada de los técnicos cuando precintó el centro, y espera que no se pongan más excusas.
CAMPAÑA ELECTORAL 25M
Y en el secto día de campaña electoral, este miércoles, que nos deja como protagonista principal en la provincia de Málaga al candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía. José Antonio Griñán tiene hoy tres actos en su agenda, todos ellos en Málaga.
En el Partido Popular, su cabeza de lista por la provincia, Esperanza Oña, ha advertido que Andalucía debe mirar con buenos ojos la reforma laboral, ya que asegura, creará empleo. La candidata ha comparado la situación de desempleo de la región, con 1 millón 200 mil parados, con en la franja de Gaza, y según dice, en Andalucía estamos peor.
Por su parte, los responsables de Izquierda Unida se han centrado en la materia cultural, abogando por un cuidado mayor de la misma, a partir de políticas basadas en una mayor inversión de parte de la Junta de Andalucía. Desde la formación de izquierdas aseguran que dedicar sólo un 0,66% del presupuesto total de la Junta de Andalucía a este fin evidencia el descuido que se ha hecho al respecto en los últimos años.
SUCESO
Sepan también que la niña de 13 años que resultó herida el pasado 16 de febrero en la barriada malagueña de La Princesa, al caerle un objeto de hierro desprendido de un toldo y golpearle en la cabeza, ha fallecido en el hospital Carlos Haya, donde permanecía ingresada. La menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, ingresando en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, la semana pasada experimentó una leve mejoría e, incluso, pasó a planta, aunque, finalmente, volvió a empeorar en los últimos días, falleciendo en la tarde de este martes.