El Málaga salva un punto en el último suspiro

3 - 3: Locura en Riazor

Cualquier resultado pudo producirse en el estadio de Riazor entre el Málaga y el Deportivo. Igualaron los malaguistas al final cuando antes se adelantaron por dos veces en el marcador.

ondacero.es

Málaga | 06.03.2016 00:35

Charles celebra un gol en Riazor
Charles celebra un gol en Riazor | Efe

Del mal el menos. Un punto para seguir en la zona media es lo mejor que puede extraer el malaguismo del partido contra el Dépor. El equipo de Javi Gracia, obligado a seguir el choque desde la grada por sanción, sufrió varios contratiempos como la lesión de Kameni, reemplazado por Ochoa a la media hora; los goles rivales fruto de la debilidad defensiva; y, finalmente, la expulsión de Camacho en el último suspiro.

Kameni no comenzó fino en el marco malaguista. En dos ocasiones a punto estuvo de ver en balón en la red pero afortunadamente, pudo enmendar sus errores iniciales ante Lucas Pérez. Sin generar peligro en su juego, el tanto visitante llegó a la salida de un saque de esquina lanzado por Recio y rematado por Charles. El Málaga se adelantaba en el marcador y poco después llegó el infortunio para el portero camerunés. Lucas Pérez no logró superarlo en el uno contra uno y en esa jugada, la dolorida rodilla de Kameni le obliga a abandonar el terreno de juego. Con el debutante Ochoa en el campo, los gallegos lograron el empate a dos minutos del descanso. Borges se aprovecha de la pasividad de la defensa y supera al arquero mexicano.

En la segunda parte Horta, una rémora para su equipo, suplió a Chory Castro en el descanso. El juego estaba equilibrado en el centro del campo sin ocasiones y tuvo que ser otra vez a la salida de un córner como se adelantó el Málaga. Recio la puso desde la esquina y Camacho de cabeza logró el segundo tanto dedicado a su hijo nacido recientemente. Sin embargo, un error de Horta posibilitó el tanto del empate obra de Cartabia. El portugués perdió el balón cuando su compañero Recio estaba tendido en el suelo y el extremo del Dépor se fue como un cohete hacia la portería y logró la igualada.

No ofreció buenas sensaciones el Málaga en el tramo final del partido. El Deportivo aprovechó la falta de contundencia defensiva y Lucas Pérez logró rematar en el área pequeña un centro desde la izquierda ante el que nada pudo hacer Ochoa. Con todo perdido y a dos minutos del final, una pelota colgada por Recio en acción de estrategia la intentó despejar el zaguero Arribas pero lo que hizo fue marcar en propia puerta para establecer el empate a tres definitivo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Álex Bergantiños (min. 68, Fajr), Mosquera, Borges, Fede Cartabia (m,in. 82, Jonás), Lucas Pérez (min. 84, Oriol) y Luís Alberto.

Málaga: Kameni (min. 36, Ochoa); Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Atsu, Recio, Camacho, Chory (min. 45, Horta); Roque Santa Cruz (min. 53, Pablo Fornals) y Charles.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) amonestó a los locales Bergantiños, Mosquera, Luís Alberto y Manu Fernández; y por los visitantes a Albentosa, Miguel Torres y Charles. Expulsó por doble amonestación al malaguista Camacho (min. 92)

Goles: 0 - 1 min. 28, Charles. 1 - 1 min. 43, Borges. 1 - 2 min. 63, Camacho. 2 - 2 min. 68, Cartabia. 3 - 2 min. 80, Lucas Pérez. 3 - 3 min. 88, Arribas en propia puerta.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor. El Málaga vistió totalmente de blanco.