El sector turístico sigue dando buenos resultados pese a la situación económica actual

Jueves 27: Día Mundial del Turismo

El turismo es el único sector que está arrojando resultados positivos en la provincia de Málaga. En la capital, el turismo ha crecido este verano un 16%, según los datos facilitados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

ondacero.es

Málaga | 27.09.2012 00:00

Málaga fue el pasado mes el destino urbano que más creció en la cifra de viajeros alojados, por delante de Bilbao, Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona o Madrid. Con motivo del Día Mundial del Turismo hoy martes los principales monumentos y museos de la ciudad celebran jornada de puertas abiertas.

Coincidiendo con esta celebración, se ha producido la primera escala en Málaga del buque MCS Magnífica. Precisamente el segmento de cruceros también ha experimentado un auge importante y se prevé que el año finalice con 700.000 cruceristas que habrán visitado Málaga, según el gerente de Málagaport, Sebastián Camps, quien ha visitado hoy nuestros estudios. "la subida ha sido nuevamente de dos dígitos con respecto al año anterior", precisó Camps, quien advirtió que 2013 será un año "más complicado aunque estamos trabajando para lograr cerrar acuerdos con más navieras que se establezcan en Málaga como puerto base de cruceros".