Simeone ordenó lanzar un balón al campo para cortar una contra del Málaga

1 - 0: Ganó el juego sucio del Atlético

Los tres puntos se quedaron en el Calderón aunque para ello el 'Cholo' Simeone empleara todas las artimañas y tretas antideportivas para ello ante un Málaga ineficaz en ataque.

ondacero.es

Madrid | 23.04.2016 20:56

El Atlético celebra un gol de Ángel Correa
El Atlético celebra un gol de Ángel Correa | Getty Images

El partido quedará para la historia no por su juego sino por el gesto antideportivo realizado por el entrenador local al borde del descanso. Simeone cuando el primer tiempo estaba en tiempo de prolongación, ordenó a un recoge pelotas que lanzara el balón al terreno de juego tal y como delatan las imágenes. Sin embargo, el argentino aseguró en rueda de prensa que fue "el chico que estaba al lado del banquillo" el que realizó la acción. "El árbitro toma la decisión correcta cuando me expulsa", añadió.

En cuanto al partido, el Málaga maniató a los rojiblancos que tuvieron en el primer tiempo la opción de adelantarse con un lanzamiento de Griezman en el área pequeña, que se marcha fuera. Los malaguistas llegaron tímidamente a los dominios de Oblak que atajó sin problemas los flojos lanzamientos de Cop y Charles. Antes del descanso, el lateral derecho local Juanfran cortó un balón con la mano en área propia que Mateu no consideró como penalti.

Siguió la segunda mitad en el mismo escenario con un Atlético más profundo pero sin peligro aunque Saúl obligó a intervenir a Ochoa con su lanzamiento. Cuando la impaciencia empezaba a cundir en las gradas del Calderón, la fortuna se alió con los locales que debieron quedarse en inferioridad por una durísima entrada de Giménez sobre Camacho que se quedó sólo en tarjeta amarilla. El recién incorporado Correa disparó desde lejos y el balón se desvió tras rebotar en Albentosa para superar a Ochoa y convertirse en el único y decisivo gol del choque. Esa pizca de suerte no se alió con los costasoleños en las únicas ocasiones de peligro de las que dispuso. Juanpi, con un lanzamiento lejano que se marchó fuera por poco, y Recio, que obligó a Oblak a realizar una buena parada, no encontraron el premio del empate.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luís; Saúl Ñíguez, Gabi, Koke, Carrasco (min. 56, Correa); Griezman (min. 65, Augusto) y Fernando Torres.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Pablo Fornals (min. 63, Juanpi), Camacho, Recio, Horta (min. 57, Chory Castro); Cop (min. 76, Santa Cruz) y Charles.

Árbitro; Mateu Lahoz (colegio valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Giménez y Filipe Luís por el Atlético de Madrid, y a Weligton, Recio y Charles por el Málaga CF. Expulsó en el descanso al técnico local, 'Cholo' Simeone.