Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El proyecto sigue en 'standby' pese a las caarencias de la provincia

El Colegio de Médicos insta a la puesta en marcha del nuevo macrohospital en la capital

En pleno debate y polémica sobre los recortes proyectados por el Gobierno en materia sanitaria y el recién implantado copago, los profesionales del sector alzan la voz para recordar que la Junta de Andalucía no ha cumplido sus compromisos en materia de infraestructuras.

ondacero.es | Málaga
| 23/04/2012

Hay que recordar que, desde que en 1993 se puso en marcha el Costa del Sol de Marbella no se ha abierto ningún hospital en al provincia, a excepción del Centro de Alta Resolución de Benalmádena, puesto en funcionamiento en 2007. Todo, a pesar de que la población malagueña se haya multiplicado en los últimos años, de forma que las carencias sanitarias son cada vez mayores reafirmando la según pacientes y profesionales, que instan a la Junta a que ponga en marcha de forma inmediata la construcción del macrohospital o en su defecto un tercero en la capital. Algo que sigue siendo una utopía, tal y como lamenta el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, José Sánchez Luque.