El Málaga saltó al renovado césped de la Rosaleda con menos intensidad que en anteriores partidos, pero con el desparpajo de hombres menos habituales en el once. Esto hizo que la primera parte estuviese bastante entretenida, con acercamientos a ambas porterías y con acierto de los metas Kameni y Proto. La peor noticia de la primera mitad fue la lesión muscular de Toulalán. El francés, con una lesión en el biceps femoral de la pierna izquierda, fue sustituido por Camacho.
Pero justo antes del descanso y tras un gol mal anulado al Anderlecht, Duda anotó el 1-0 controlando y rematando con mucha calidad un pase de Seba Fernández.
En la segunda parte el partido siguió loco, sin un control claro ni por parte de uno ni por otro. Además, el Málaga tuvo que cambiar a Welligton, que también había dado un susto físico. Jovanovic marcó en el minuto 50, Duda contestó con otro tanto en el 2-1 (minuto 61) y en un cuarto de hora final con dominio total del Anderlecht, Mbokani hizo el definitivo empate a dos en el minuto 89, un gol que dejó a una Rosaleda volcada con sabor agridulce.