Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La opción Amrabat se complica

El Málaga establece vías de trabajo con el Mónaco

Los responsables del Málaga CF apelan a la imaginación para abaratar los costes de planificación de la plantilla. Tras las experiencias de colaboración de la temporada pasada con la Fiorentina y el Galatasaray, el club pretende ampliar los acuerdos de colaboración con otros club europeo como el Mónaco.

ondacero.es | Málaga
| 20/06/2014

Vicente Casado, director general del Málaga CF, viajará este lunes a Mónaco para entrevistarse con los responsables del club monegasco para establecer vías de colaboración que propicien la planificación deportiva a menor coste. El dirigente malaguista pretende que los monegascos cedan jugadores que no tendrían minutos en la liga francesa a la plantilla que dirige Javi Gracia acuerdo similar al realizado con la Fiorentina italiana, que prestaron a El Hamdaoui y Iakovenko, o el Galatasaay turco, que hizo lo propio con Amrabat. De entrar en esta línea de colaboración, el Mónaco junto a la Fiorentina y el Galatasaray tendrían prioridad sobre otros clubes en caso de interesarse en el fichaje de algún jugador malaguista. Este acuerdo pero a la inversa es el suscrito por la entidad de Martiricos con el Zulte belga que, recordemos, contó en sus filas con Chen y Anderson durante varios meses y el Málaga se reserva el derecho de fichar a algún jugador de la entidad belga sobre cualquier otro club que lo pretendiera.

En otro orden de cosas, y a la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador, los responsables de la dirección deportiva del Galatasaray han decidido que Amrabat continúe en su plantilla según las informaciones que aparecen en varios medios otomanos. La gran actuación del futbolista holandés de origen marroquí realizada en la liga española, provoca en gran medida la adopción de esta medida que supondría un revés para los técnicos malaguistas deseosos de contar nuevamente con Amrabat a sus órdenes.

Por último, a principios de la próxima semana los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidiran si el Málaga CF participará en una gira por Australia el próximo mes de julio. Este viaje sustituirá al que estaba previsto por Sudamérica pero que fue suspendido días atrás, y que forma parte del plan estratégico de la LFP para exportar la Liga a otros países para su explotación comercial.