El Málaga salvó el golaverage con el Rayo Vallecano

4 - 1: Debacle en Vallecas

Lo que se presentaba como un partido para dar un golpe sobre la mesa en Vallecas ante un rival directo por la permanencia, se convirtió en un desastre para el Málaga CF. La imagen mostrada sobre todo en el primer tiempo, dista mucho de la que debe evidenciar un equipo que se dejó el alma seis días antes ante el Sevilla en La Rosaleda y que se medía a un rival directo por la permanencia.

ondacero.es

Málaga | 08.02.2014 20:38

Bernd Schuster aseguró en la previa del partido contra el Rayo que al Málaga se le presentaba una oportunidad para distanciarse del descenso y de paso, agudizar la situación del penúltimo de la clasificación. Sin embargo, para desesperación  de los seguidores malaguistas nada de esto se cumplió.

La pizarra dispuesta por el técnico alemán no encontró reflejo en el terreno de juego. Dos jugadores de toque como Pablo Pérez y Pedro Morales fracasaron desde el inicio y para colmo la defensa dio excesivas facilidades, en especial Sergio Sánchez. El defensa catalán vio la primera tarjeta a los 4 min. en un error absurdo aunque peor fue cuando cometió un más incomprensible penalti al borde del descanso sobre Larrivey. La segunda tarjeta supuso su expulsión y la transformación de la pena máxima el tercer gol rayista. Antes Falqué y Arbilla (min. 25 y 27) ya sacaron los colores a los malaguistas con sus respectivos tantos. En ataque únicamente Amrabat era capaz de hacer algo distinto sin que los suyos le acompañaran.

En la segunda mitad y con inferioridad numérica, el Málaga pareció mejor plantado aunque los huecos en defensa permitieron un nuevo gol de Falqué (min. 62'). La constancia de Amrabat encontró su premio cuando una jugada personal por la derecha y posterior centro la remató el debutante Iakovenko en boca de gol tras un buen desmarque. Triste tener que decir que el Málaga salvó el golaverage particular como mal menor tras el 5 - 0 de la primera vuelta en La Rosaleda ante el penúltima de la tabla, el segundo equipo menos goleador hasta el arranque del partido y el más goleado de Primera división.

Lo único positivo del encuentro debemos señalarlo en la vuelta a los campos de Casado casi nueve meses después de sufrir una grave lesión de rodilla cuando, precisamente, era jugador del Rayo.

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Saúl, Zé Castro, Nacho; Trashorras (Lass, m.56), Baena; Rochina (Adrián González, m.56), Bueno, Iago Falqué; y Larrivey (Longo, m.73).
Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Samuel, Camacho, Pablo Pérez (Casado, m.46), Amrabat; Pedro Morales (Darder, m.46) y Juanmi (Iakovenko, m.64).

Goles: 1-0: M.25: Iago Falque; 2-0: M.27 Arbilla; 3-0: M.45 Larrivey de penalti; 4-0: M.62: Iago Falque; 4-1: M.71 Iakovenko.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Saúl (m.52), Nacho (61) y Arbilla (83), del Rayo; y a Sergio Sánchez (m.4), Antunes (16), Pablo Pérez (29) y Camacho (52). Expulsó con doble amarilla a Sergio Sánchez (44)