Monreal espera con "impaciencia" la cita del próximo lunes ya que será la primera vez que juegue allí como "visitante" y espera "un buen recibimiento" de la que fue su afición hasta el verano pasado. En cuanto al partido, el jugador considera que se van a enfrentar "dos estilos de juego diferentes", a la espera de lograr "un buen resultado" para el Málaga.
En cuanto a los objetivos a la larga, Monreal piensa que el Málaga llega a la recta final de la temporada con la "moral alta" a pesar de un calendario "complicado". Según dijo, las opciones pasan por ir "partido a partido para estar en Europa" al final de la Liga. Si el equipo consigue este objetivo, el jugador se perdería las fiestas de Pamplona, "prefiero perderme San Fermín por jugar la Champions", dijo.
El club de La Rosaleda ha lidiado una de las situaciones más complicadas en lo institucional como consecuencia de la denuncia formulada por el Osasuna. La entidad rojilla demandó al Málaga por el impago de uno de los plazos del fichaje del jugador que, por su parte, ha querido mantenerse "al margen" de este asunto que, recientemente, quedó solventado tras el abono de poco más de dos millones de euros. "No era algo que dependiera de mí, menos mal que ya se llegó a un acuerdo"
Monreal, por último, aún no pierde las esperanzas de estar en la próxima Eurocopa aunque es consciente de la "dificultad" que representa su presencia en la lista definitiva del seleccionador, Vicente del Bosque.