Entrevistamos a su presidente, Juan Sánchez

El Teléfono de la Esperanza recibió un 30,5% más llamadas en 2021 respecto al año 2020 y el doble que en 2019

El Teléfono de la Esperanza recibió durante el año 2021 un total de 17.070 llamadas de personas solicitando ayuda lo que supone un 30,5 más que en 2020 (13.073) y el doble que en 2019 (8.035). Los motivos de estas llamadas son la ansiedad, el estrés, la depresión, conflictos en las relaciones o patalogías más profundas. La crisis sanitaria, económica y social pesa en la salud mental de las personas conforme pasan los meses y la necesidad de ser escuchado no ha parado de crecer desde el inicio de la pandemia

Isabel Naranjo

Malaga | 07.01.2022 13:55

El Chat de la Esperanza’, una app que ofrecerá orientación a este sector de la población para atender sus problemas emocionales y de salud mental y prevenir suicidios. Una veintena de voluntarios se está formando para dar respuesta a los usuarios