*MANIFESTACIONES
Siete municipios de la provincia protagonizan manifestaciones convocadas por el PP en contra de la ley de amnistía y por la igualdad
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido a los socialistas malagueños que "escuchen y defiendan" a los ciudadanos y que no se pongan del lado de los independentistas catalanes y vascos. Navarro estuvo presente en la concentración convocada en Alhaurín de la Torre, donde más de 500 personas han mostrado su oposición democrática a los acuerdos de Sánchez con los independentistas. Además de ésta, también tuvieron lugar manifestaciones en los municipios de Antequera, Ronda, Vélez-Málaga, Mijas, Benalmádena y Fuengirola.
*PLAN DEL PUERTO
La Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga, dará luz verde hoy a la modificación de elementos del sistema general del Puerto, último trámite que se tiene que realizar por parte del consistorio para permitir la construcción del hotel en el dique de Levante.
Esta modificación desde el punto de vista urbanístico supondría la construcción de un complejo hotelero, turístico, de ocio, recreo y cultural. La aprobación definitiva la tiene que realizar el Consejo de ministros, la edil de Urbanismo, Carmen Casero, ha expresado que no espera la negativa por su parte ya que considera que cumple todos los requisitos técnicos.
La aprobación definitiva tendrá lugar en el pleno de este mes.
*EDUCACIÓN
Un millar de personas se manifestaron ayer en Málaga convocados por la plataforma Marea Verde
La manifestación se desarrolló sin incidentes entre la Plaza de la Marina y la Plaza de la Merced donde se procedió a la lectura de un manifiesto. La plataforma asegura que se está produciendo la progresiva privatización y precarización de la educación pública, y la pérdida de más de 2.000 clases en los centros andaluces.
A esta manifestación se sumó el coordinador regional de Izquierda Unida y diputado por Sumarpor Málaga, Toni Valero
A su juicio, el PP "está vulnerando el derecho a la educación y esa igualdad de oportunidades.
Desde la Consejería de Educación responden que la educación pública andaluza dispone de 2.500 millones más de inversión respecto a 2018 y con 6.800 maestros y profesores más respecto a 2018