Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Continuará en prisión

El presunto asesino de Dana Leonte continuará en prisión

El presunto autor de la muerte de Dana Leonte, Sergio Ruiz, continuará en prisión, al menos de momento. Todo después de que haya pasado por el juzgado de Violencia de Género de Vélez-Málaga, aunque se ha negado a declarar.

Manuel Álvarez
  Málaga | 04/10/2019

Sergio Ruiz ha aprovechado tan solo al final de la comparecencia para declararse inocente.

Auto de la jueza

La jueza en su auto ha comunicado que entiende que “las condiciones que se estaban dando anteriormente continúan para mantener la prisión provisional” entendiendo que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

La acusación entiende que hay pruebas suficientes

Marcos García Montes, abogado de Florin Leonte, hermano de Dana afirma que "a pesar de que el abogado defensor ha puesto en duda las manchas de sangre parece haber olvidado la existencia de un palo de madera con un pelo incrustado de Dana".

Caso de violencia de género

Sergio Ruiz permanece en prisión desde el pasado sábado, cuando pasó por los juzgados de Málaga. Actualmente es el único detenido por la desaparición de Dana Leonte, un caso considerado Violencia de género desde que se encontrasen distintas pruebas que apuntaban a la muerte de la joven.

Padre denunciaba a su hijo, Dana y Sergio a su padre.

Continúa la investigación

La Guardia Civil está llevando a cabo unas diligencias ampliatorias y continúa buscando en más puntos distintos al término municipal de Arenas (Málaga).