en Granada

Juana Rivas ingresa en prisión para cumplir su condena

Juana Rivas fue condenada a dos años y medio de prisión por no devolverle sus hijos a su padre en el verano de 2017 y permanecer un mes en paradero desconocido.

ondacero.es | EFE

Madrid | 11.06.2021 11:44 (Publicado 11.06.2021 11:30)

Juana Rivas
Juana Rivas | EFE

Tras haber sido condenada a dos años y medio de prisión por no haber entregado a sus hijos a su padre, Juana Rivas ha ingresado el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada para cumplir con la condena confirmada por el Tribunal Supremo y ordenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

El abogado de la condenada, Carlos Aránguez, ha confirmado el ingreso en la cárcel de Rivas con motivo de la sentencia dictaminada por no haber entregado a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri, en el verano de 2017 y haber permanecido durante un mes en paradero desconocido. Según ya había comentado el letrado, Juana Rivas no iba a "eludir" el ingreso en la cárcel.

Aún así, el abogado volvió acusar a los jueces de no "atender ninguno de los argumentos" que le ha trasladado como parte, entre otros los recursos de reforma y apelación que ha presentado contra su encarcelamiento.

Indemnización de 12.000 euros

Asimismo, Rivas también ha sido condenada a pagar una indemnización de 12.000 euros y ha sido privada de la patria potestad de sus hijos durante seis años en el Registro Civil.

Indulto del Gobierno

Por otra parte, Juana Rivas ha pedido un indulto al Gobierno de Pedro Sánchez ya que, según recuerda la defensa, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016 y este era el motivo por el que no quería entregarle a los hijos.

La defensa de Rivas pretende que la condena de dos años y medio de prisión quede "sin efecto" mediante esta medida de gracia solicitada al Gobierno.