Ha calcinado 500 hectáreas

Estabilizado el incendio declarado en Olvera este fin de semana

Ha afectado tanto al término de Olvera como a Cañete la Real, en la provincia de Málaga

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 03.08.2020 13:01

El incendio que ayer se declaró en el término municipal de Olvera, en la Sierra de Cádiz, ha sido estabilizado según ha informado hoy el Plan Infoca de la Junta de Andalucía. En el terreno hay más de cien bomberos forestales, un técnico de extinción, seis técnicos de operaciones (TOP), cuatro agentes medioambientales, dos encargados, un técnico de supervisión, seis vehículos pesados de extinción, UMMT y UMIF. A lo largo de las últimas horas se ha comenzado a trabajar en pequeñas reproducciones en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba.

El incendio ha calcinado, según ha explicado el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, a Onda Cero un total de 500 hectáreas en el paraje Los Arrecidos, aunque posteriormente comenzó a afectar al de La Susana, ya en Cañete La Real, provincia de Málaga. Durante el día de hoy estarán los retenes vigilando una posible reactivación del incendio. Párraga ha asegurado que no hay que lamentar daños personales ni de animales, ya que esta zona es muy activa para el ganado.

No es el único incendio que se ha declarado este fin de semana: en Alcalá del Valle se declaró este fin de semana otro incendio en el que ha trabajado dos helicópteros de transporte y extinción y, además, se encuentran en el lugar un camión de bomberos, un autobomba, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente y 16 bomberos forestales. Este también está estabilizado según ha explicado el Infoca en sus redes sociales.