PUENTE

La provincia encara el puente con ocupaciones media del 65 por ciento, que suben al 80 en la capital

La provincia de Granada encara el puente del 1 de mayo con una previsión de ocupaciones medias del 65 por ciento en las distintas comarcas, destacando el dato de la capital granadina para estos días, en torno al 80 por ciento, según datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y de Turismo.

Redacción | Europa Press

Granada | 29.04.2022 14:28

Álvaro Gálvez, Granada
Álvaro Gálvez, Granada | antena3.com

A este respecto, el edil de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, en un audio remitido a los medios, ha detallado que la ciudad de la Alhambra estará estos días con una ocupación hotelera media de entre el 80 y el 90 por ciento, tras una Semana Santa que casi alcanzó el lleno, en cifras similares a las que había antes de la crisis del coronavirus.

Con la previsión del puente de mayo, que llega hasta el lunes, víspera del Día de la Cruz, que no es festivo local, se está "confirmando esa tendencia" de la primavera de "recuperación casi total del turismo" en la ciudad, lo cual "repercutirá muy positivamente" en la economía y el empleo municipales, así como en los hoteles, los restaurantes "y por supuesto también en el comercio" de Granada, ha resumido Castillo.

En cuanto a los datos de los empresarios desglosados por comarcas, y especificando que el día de mayor ocupación en Granada será el sábado y que la temporada de la estación de Sierra Nevada está ya cerrada, son del 55 por ciento de ocupación media en el Poniente; del 55 por ciento en Guadix y el Marquesado; del 60 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano, y del 65 por ciento en la Alpujarra.

La Costa Tropical también despunta cerca del ecuador de la primavera, con un 75 por ciento de ocupación media, un dato "excelente", según los empresarios, que detallan que será "mayor" en domingo, "pudiendo llegar al 90 por ciento".

"En términos generales, el puente de 1 de mayo siempre ha tenido muy buen comportamiento con Granada, con gran afluencia de clientes nacionales y andaluces", han resumido desde la patronal, que ha detallado que los datos varían "en función del emplazamiento de los establecimientos".