La denominada "Operación Otrofrente" está coordinada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Granada, junto con Vigilancia Aduanera y la Fiscalía Antidroga.
De momento se han practicado ya 14 registros domiciliarios en otras tantas viviendas de la barriada de Haza Grande, además de otros cuatro en el municipio granadino de Maracena y dos en Almería, dirigidos todos ellos a reprimir el tráfico de drogas y otros delitos conexos.
En el operativo participan en torno a 150 efectivos adscritos a Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, con agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR), además de Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).
Estos últimos se han desplazado desde Madrid, según ha indicado la Policía, que también cuenta con medios aéreos y guías caninos desplazados por su parte desde Málaga.
En la operación, para la que la autoridad ha decretado el secreto de las actuaciones, ha sido decomisada una importante cantidad de marihuana tanto en plantas como en cogollos, polen y picadura, además de cientos de miles de euros en efectivo, joyas, armas, vehículos de alta gama -entre ellos motocicletas y quads- y útiles relacionados con el procesamiento de la droga.