CRISIS MUNICIPAL

Inés Arrimadas: "La pelota está en el PP de Granada"

En Granada, falta muy poco para la celebración del Pleno de Investidura que dará como resultado el nuevo alcalde. Será mañana. Y mientras, las negociaciones y el cruce de declaraciones aumentan. El PP ha anunciado el envío de cartas a Inés Arrimadas, Juan Marín y Luis Salvador, para que sumen su apoyo a Francisco Fuentes, candidato popular. Y responde Arrimadas: "la pelota está en el PP de Granada" e insiste en el candidato de Ciudadanos, el actual alcalde en funciones, José Antonio Huertas.

Redacción | Ana de Gracia | Europa Press

Granada | 06.07.2021 14:06

La presidenta de Ciudadanos insistía, en una atención a medios en Ciudad Real, en la intención del partido de desbloquear la situación del gobierno de Granada y evitar que la alcaldía caiga en manos del socialista Francisco Cuenca.

ARITMÉTICA MUNICIPAL

En caso de que Cs y PP no logren un pacto con el apoyo de Vox y el de los tres concejales no adscritos, el concejal del PSOE, Francisco Cuenca, sería nombrado alcalde al ser la lista más votada en las elecciones locales de 2019. La mayoría absoluta necesaria para conseguir la alcaldía es de 14 votos.

Arrimadas ha defendido continuar con la línea del partido y reeditar el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Granada e insistía en la figura de José Antonio Huertas como candidato a la alcaldía de la ciudad.

"La dirección nacional de Ciudadanos está comprometida y dando opciones para que el PP rectifique, vuelva al gobierno y siga gobernando ese acuerdo que funcionaba muy bien" ha afirmado Inés Arrimadas. Sin embargo, en los últimos días Luis Salvador, antiguo alcalde de la ciudad, se mostraba favorable a permitir gobernar a la lista más votada, el PSOE.