CASO JUANA RIVAS

Enrique Zambrano: "Juana Rivas ha aprobado sin estudiar"

En Granada, hoy se ha celebrado rueda de prensa por parte del equipo jurídico que defiende a Juana Rivas. Ha sido en Maracena. Donde se ha confirmado la formalización ante el Juzgado de lo Penal 1 de la petición para que se suspenda la pena de diez meses de privación de libertad que le resta a Juana Rivas de su condena tras el indulto parcial concedido por el Gobierno.

Redacción | EFE

Granada | 17.11.2021 14:26

Todas las miradas se mantienen en este viernes cuando se celebre la vista por la custodia de los hijos en Italia. En este momento, aseguran que todos los escenarios están abiertos. En la rueda de prensa celebrada en Maracena, en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento, la defensa de Juana Rivas, Carlos Aranguez, afirmaba que aunque el indulto parcial sea una decisión política, éste sí que es recurrible ante el Supremo. Aún así, confían en que no prospere el recurso anunciado por el abogado de Arcuri.

Pues cascada de reacciones ante esta noticia de ámbito nacional e inclusive internacional a la espera de lo que ocurra el viernes 19 en ese proceso civil abierto en paralelo en Italia. Hablamos del proceso por la custodia de los pequeños de Rivas. Si bien es cierto, se trata de una cita en la que quedará visto para sentencia. En Onda Cero desde el equipo jurídico de Arcuri, ex pareja de Rivas, anunciaba un recurso contra esta decisión política ante el Supremo. Escucha aquí al letrado Enrique Zambrano.

EQUIPO JURÍDICO DE RIVAS

En cuanto a las causas pendientes en el país italiano, en la rueda de prensa ofrecida hoy por el equipo jurídico de Rivas, han explicado que aún hay pendientes hasta seis denuncias penales por supuestos malos tratos del padre a los hijos.

También ha aprovechado para reivindicar el papel que ha tenido en el caso el movimiento feminista para apoyarlo social y económicamente: "Juana es una mujer pobre y algún día podremos dar números sobre su causa, con miles de euros gastados y sobre la posibilidad de acceso a la justicia de las víctimas", ha indicado.