TURISMO

El centenario Hotel Alhambra Palace reabrirá sus puertas el 1 de septiembre

El Hotel Alhambra Palace de Granada, considerado uno de los más antiguos de España y que se vio obligado al cierre por la pandemia de covid-19, ha anunciado este lunes que volverá a abrir sus puertas desde el próximo 1 de septiembre.

EFE

Granada | 07.06.2021 12:18

Hotel Alhambra Palace
Hotel Alhambra Palace | Onda Cero Granada

"Ha sido un largo e inesperado cierre, pero sin dejar de trabajar internamente", ha informado el hotel en un comunicado, en el que explica que la pandemia ha supuesto la oportunidad para mejorar y modernizar sus prestaciones "sin perder un ápice de sus raíces y su esencia andalusí".

También se ha adaptado a las nuevas necesidades del viajero que, ante todo, busca "seguridad y confianza" para elegir destino.

Ubicado a diez minutos a pie de la Alhambra y gran icono patrimonial de Granada, el establecimiento ha acogido desde su inauguración hace 111 años a personalidades como los Príncipes de Gales, Charles de Gaulle, Federico García Lorca, Mario Vargas Llosa, Dalai Lama, Marie Curie o Severo Ochoa.

Además, tras el estallido de la Guerra Civil española, se convirtió durante tres años en hospital de campaña, pero reabrió en 1942.

"El pasado año le tocó vivir otra dura prueba (...) El Hotel Alhambra Palace abre una nueva e ilusionante etapa en la que seguirá siento protagonista", ha indicado.