PRIEGO DE CÓRODBA

"Mascarón 2024" llega a su cuarta edición como una cita consolidada en la provincia

La cita convierte a Priego en referente cultural en la provincia

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 05.04.2024 11:12

"Mascarón 2024" llega a su cuarta edición como una cita consolidada en la provincia
"Mascarón 2024" llega a su cuarta edición como una cita consolidada en la provincia | Comunicación Diputación

La agenda de festivales de la localidad prieguense es una de las más consolidadas de la provincia. Mantiene el verano de la Subbética en continua actividad cultural para disfrute de los pueblos de toda la comarca y de otros lugares de la provincia y también de Andalucía. La organización se supera cada año en traer hasta Priego de Córdoba los espectáculos de música, danza y teatro más prestigiosos del panorama cultural.

El Palacio de Viana ha sido escenario de la presentación de "Mascarón 2024" en el que se incluye la 76 edición del Festival de Música, Teatro y Danza de Priego que se celebra del 11 al 27 de julio, el tercero más antiguo de España y uno de los más destacados en calidad del panorama nacional que ha puesto y sigue poniendo a Priego en el eje principal de los festivales estivales por su variedad de actuaciones y su calidad.

También se incluye la octava edición del Festival Jazzandaluz, del 7 al 10 de agosto, que se ha consolidado como uno de los más destacados en su categoría, en la que su característica principal es la apuesta por los artistas nacionales y por la gran calidad de dicho festival.

Igualmente forma parte de la programación la 42 edición del Festival Flamenco que se celebra el 24 de agosto y lo organiza el Ayuntamiento junto con la Peña Flamenca Fuente del Rey.

Por último, la quinta edición del Festival de la Canción Turismo de Priego, tendrá lugar el 26 de octubre.

Hay que poner en valor las citas que ya cuentan con un prestigio como es el caso de Mascarón y que cuenta con un elenco de artistas espectacular

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes ha resaltado que “hay que poner en valor las citas que ya cuentan con un prestigio como es el caso de Mascarón y que cuenta con un elenco de artistas espectacular”. Desde la Diputación de Córdoba- ha añadido- tiene obligación de seguir apoyando estas iniciativas, por eso la institución provincial hace una apuesta decidida por la cultura y el talento de la provincia. En este caso, desde el corazón de la Subbética tenemos una agenda cultural, artística y musical de primer nivel”.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde, Juan Ramón Valdivia, quien ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento en la programación de esta agenda que tiene como objetivo convertir a Priego de Córdoba en un referente cultural en la provincia.