Temas

Subbética cordobesa

+de1 Córdoba 06/10/2021 Turismo

La Subbética cordobesa hacia un turismo sostenible

El Plan es un proyecto ambicioso que se basa en los 5 productos vertebradores y conectores: Vía Verde, Geoparque Sierras Subbéticas, Patrimonio y pueblos con encanto, Estación Náutica Lago de Andalucía y Oleoturismo. En el mismo han colaborado activamente todos los miembros del Consejo Consultivo de Turismo CIT Subbética, D.O Priego de Córdoba, Grupo de Desarrollo Rural, Asociacion Vía Verde del Aceite, Estación Náutica y grupos políticos, proponiendo acciones muy concretas relacionadas con su ámbito de actuación. María Luisa Hurtado habla de todo ello con el presidente de la mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz

Subbética cordobesa

Rute

Gastronomía, naturaleza, olivos... No hay cordobés que no tenga en su agenda de compras de Navidad un paseo por Rute para hacerse con la más pura tradición de sus dulces navideños. Museos de azúcar y chocolate. Senderos y aldeas. Rute: otro regalo de la Subbética que huele y sabe a anís.

SUBBÉTICA CORDOBESA

Priego de Córdoba

Abre los brazos, respira hondo la brisa que te envuelve en el Balcón de Adarve. Fascínate con los colores de su barrio de La Villa. Recorre sin prisa sus senderos. Si quieres, penetra en la riqueza del barroco de su iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción o de su entrañable y pequeña iglesia de la Aurora. Pasearás por la Fuente del Rey, por el Recreo de Castilla, por el castillo... Encuéntrate con la naturaleza, agua por doquier... supongo que sabrás que de Priego de Córdoba sale el aceite de oliva virgen extra mejor del mundo... Priego no es sólo una experiencia. Está preparada para que la abraces. Abre los brazos, ven a Priego.

SUBBÉTICA CODOBESA

Carcabuey

Desde donde sale el aceite de oliva virgen extra más excelente y premiado del mundo, donde se respira el aire puro de la Subbética. Numerosas culturas habitaron estas sierrezuelas y elevaciones que dejaron en alto su castillo. La iglesia de la Asunción puede divisarse desde cualquier lugar del pueblo y sus matanzanzas caseras son toda una fiesta de convivencia en las frías madrugadas de invierno. Los parajes naturales de Carcabuey nos presentan un paisaje cárstico y gran diversidad de flora y fauna. Te invitamos a seguir recorriendo la Subbética. Llegamos a Carcabuey donde nos espera su alcalde, Juan Miguel Sánchez, que se convierte en excepcional guía turístico. Visitarás Carcabuey. Y regresarás.

SUBBÉTICA CORDOBESA

Cabra

La ciudad de Cabra te recibe con flores y palmeras. El frescor del agua de sus fuentes, la sombra y el ambiente apacible de su Paseo Alcántara Romero, las tardes plácidas en la Fuente del Río, el cielo de las mil estrellas visibles desde la ermita de su patrona, la riqueza del barroco presente en sus templos...sus huertas cultivadas con esmero como acuarelas que salieran de las manos de sus agricultores. Sus senderos entre plantaciones regadas con la excelente agua de su venero. ¿Les apetece una conversación serena en la Plaza Vieja con la vista puesta en el palmeral que nos lleva a la iglesia de Asunción y Ángeles? Te invitamos a este paseo turístico por Cabra con su alcalde, Fernando Priego. Vas a descubrir que en Cabra...la vida es bella.

SUBBÉTICA CORDOBESA

Almedinilla

Dicen de Almedinilla que es tierra para soñar. Para soñar con sus calles y rincones, con su Villa Romana El Ruedo, con su poblado ibero Cerro de la Cruz, con su ruta de senderismo Salto del Caballo... ¿Por qué no disfrutar de los placeres de la Mesa Romana? No olvidemos la Almedinilla de la Leyenda de la Encantá o las Jornadas Iberromanas Festum. Nuestro recorrido turístico en esta ocasión será por Almedinilla. Exploramos su riqueza con el alcalde almedinillense, Jaime Castillo. Alemdinilla para soñar.

Más de Uno con el turismo 16/06/2021

La Subbética en la Guía Giróscopo

La Subbética cordobesa es la protagonista en "El Giróscopo Viajero". María Luisa Hurtado entrevista a Íñigo Pedrueza, co-director de la red de Blogs y Guías Turísticas El Giróscopo Viajero