DAR A LUZ EN JUDEA

Manos Unidas inicia una campaña para ayudar a las mujeres y sus bebés

Una ginecóloga, un pediatra y una enfermera viajan en clínica móvil 4 días por semana, para atender a mujeres sin atención y a sus pequeños

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.12.2022 08:32

Manos Unidas inicia una campaña para ayudar a las mujeres y sus bebés
Manos Unidas inicia una campaña para ayudar a las mujeres y sus bebés | Manos Unidas

En pleno siglo XXI aún hay mujeres en este mundo que no tienen acceso a los imprescindibles cuidados durante el embarazo y la asistencia necesaria durante el parto. Como hace 2022 años la Virgen María y su esposo San José tuvieron que refugiarse en la gruta de Belén, para recibir al niño Jesús, muchas mujeres de este pueblo palestino, carecen de los cuidados prenatales necesarios para sus bebés, lo que conlleva numerosas complicaciones, abortos, nacimientos prematuros y partos de alto riesgo que se podrían haber evitado y pueden evitarse gracias a Manos Unidas y a tu colaboración. La ONG de la iglesia católica, ha emprendido una campaña de financiación para ayudar a las mujeres y a sus bebés y “ha dado luz” una historia con “Tres Reyes Magos”. Estos reyes de la esperanza son una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus pequeños.

Para continuar ofreciendo sus servicios y mejorarlos necesitan una incubadora móvil y un escáner pediátrico, y así, poder diagnosticar y hacer el seguimiento de la evolución de muchos bebés prematuros.

Para ello es necesaria la ayuda de cuantos más mejor, porque más de 830 mujeres embarazadas y sus bebés podrán ser atendidos a través de la clínica móvil. Manos Unidas explica que, con los recursos necesarios, más de 410 niños podrán tener asistencia pediátrica directa.

Para continuar con esta labor y seguir llevando esperanza y vida, elHospital Holy Family Belén , fundado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, ha solicitado apoyo para el proyecto de prevención y atención médica en 5 pueblos beduinos y campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea, a través de una clínica móvil desde donde dar atención integral a la mujer embarazada, incluyendo la realización de ecografías y electrocardiogramas.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través del siguiente enlace: Reto Belen - Manos Unidas