EL ARCÁNGEL

El gobierno local aprobará el lunes las condiciones de cesión del estadio

Podrán presentar sus ofertas sociedades anónimas deportivas o clubes de fútbol que acrediten su solvencia

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.07.2022 18:50

El gobierno local aprobará el lunes las condiciones de cesión del estadio
El gobierno local aprobará el lunes las condiciones de cesión del estadio | commons

Una Junta de Gobierno Local Extraordinaria que se celebrará el próximo lunes en el ayuntamiento, aprobará el pliego de condiciones para la cesión de uso del estadio deEl Arcángel, un pliego que según ha afirmado el alcalde, José MaríaBellido, cuenta con todos los informes técnicos favorables. Podrán presentar sus ofertas sociedades anónimas deportivas o clubes de fútbol que acrediten que son solventes.

El contrato de cesión tendrá una duración de 40 años sin posibilidad de prórroga y la empresa que finalmente se quede con la cesión deberá abonar al ayuntamiento un canon de aproximadamente 311.000 euros.

Ha sido el propio alcalde, José María Bellido, quien ha anunciado esta nueva decisión que adoptará el gobierno municipal después de haber tenido que ordenar desde el punto de vista jurídico, administrativo o registral la situación en la que se encontraba el estadio antes de proceder a la elaboración del pliego de condiciones que se aprueba el lunes. En ese pliego consta también la obligación de que la sociedad que se quede con la concesión deberá terminar de construir el estadio con un plazo de ejecución de no más de año y medio.

José María Bellido ha explicado que el concesionario no elegirá el proyecto de terminación del estadio, sino que será la Gerencia de Urbanismo la que determine como se realiza según los planos diseñados para el conjunto de toda la parcela.