ZUHEROS Y EL QUESO

La Fiesta del Queso Villa de Zuheros concentrará 60 variedades de quesos artesanales

Acudirán las principales denominaciones de queso que hay en Europa

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.09.2022 14:45

Muestra de Quesos
Muestra de Quesos | Lourdes Funes

En Zuheros se ultiman los preparativos de la Fiesta del Queso Villa de Zuheros que nos espera del 22 al 25 de septiembre en su XIX edición. En la fiesta del queso se podrán degustar más de 60 variedades de quesos artesanales y una amplia programación de actividades para todos los públicos. Un año más, la empresa organizadora, Quesos Los Balanchares, cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Iprodeco.

"Es una cita importante para toda la comarca" ya que según la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, supone una gran promoción turística para Zuheros.

Por primera vez este año, la Diputación acogerá el día 20 una jornada de promoción y divulgación de los quesos de la provincia, dirigida a profesionales de la hostelería y a todos los consumidores en la que estarán representadas algunas de las quince queserías de nuestra provincia.

Esta edición presenta otra novedad, como es la representación de las principales denominaciones de queso que hay en Europa, tales como emmental suizo, gouda holandés, parmesano italiano y provolone italiano.

Este año se espera congregar a más de 12.000 personas durante los cuatro días de la fiesta.