FERIA DEL OLIVO DE MONTORO

La Feria celebrará el concurso para empresas de innovación, calidad, creatividad y digitalización.

La XXI edición de la Feria del Olivo de Montoro se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.04.2022 19:37

La Feria celebrará el concurso para empresas de innovación, calidad, creatividad y digitalización.
La Feria celebrará el concurso para empresas de innovación, calidad, creatividad y digitalización. | twiter feria olivo

La XXI edición de la Feria del Olivo de Montoro, que se celebrará entre el 11 y el 14 de mayo, prepara este año dentro de su programación el XVII concurso para empresas en el que convergerán la innovación, calidad, creatividad y digitalización y tecnología.

En el certamen podrán participar aquellas firmas comerciales que estén representadas en la feria y también expositores con maquinaria o iniciativas que contribuya a la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de cultivo, transformación industrial o de comercialización, con el fin de aumentar la productividad y calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad del sector del olivar y el aceite de oliva.

También pueden participar con un proyecto o estudio de Innovación y Transferencia Tecnológica dentro del sector oleícola que en su conjunto permitan generar un proyecto de desarrollo tecnológico o innovación, con una clara orientación productiva, cualitativa o comercial. En ambos casos es fundamental evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.

El premio consistirá en un trofeo alegórico y para optar a él los expositores que deseen participar en el concurso deberán adjuntar una memoria técnica en la que se especifiquen las características del sistema, máquina o proyecto tecnológico presentado, en la que se puede incluir fotografías, planos, autoría, premios obtenidos anteriormente, originalidad y demás detalles por los que estime ser acreedor al premio.

Las máquinas, innovaciones o proyectos presentados a este concurso deberán ser expuestos en condiciones de accionamiento durante los días de la feria, a efectos de ser examinadas por el jurado y observados por el público. El jurado de este concurso será designado por la organización, y anunciada su composición con suficiente antelación y su fallo será inapelable.

Las firmas con derecho a participar deberán haber presentado en el Registro de Entrada del Consorcio Feria del Olivo, Plaza de España nº 1, o remitido por correo certificado, con acuse de recibo a esta dirección, la documentación necesaria, indicando en el sobre de forma bien visible: 'Concurso de innovación y transferencia tecnológica', antes del día 7 de mayo de 2022.