Cambios en Sadeco

La empresa suspende el baldeo en el Casco Histórico

La empresa municipal de Saneamientos suspende a partir de este lunes, 8 de noviembre, todos los circuitos de baldeo manual.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 08.11.2021 07:56

Operarios de Sadeco. Limpieza de calles
Operarios de Sadeco. Limpieza de calles | Comunicación Sadeco

Desde 2019, la limpieza de las principales calles, plazas y zonas del casco antiguo de la ciudad se realiza a través del Sistema de Riego con Agua no Potable de Emacsa, desde la firma de un convenio con la empresa municipal. A raíz de este convenio, tanto la Delegación de Infraestructuras como Sadeco hacen uso de este sistema para el riego de jardines y zonas verdes, y para la limpieza de la ciudad, respectivamente. La empresa municipal de Saneamientos toma está decisión tras considerarlo "responsable

y sensato" y atendiendo a la recomendación realizada desde Emacsa, ante la falta de lluvias que ha agravado la sequía. Desde Sadeco se seguirá con la limpieza de barrido húmedo y el baldeo mecánico. En 2019, Sadeco y Emacsa firmaron un convenio por el cual la empresa de Saneamientos hacía uso de la red de suministro de agua no potable de Emacsa. Esta colaboración entre la delegación y las dos empresas municipales ha supuesto un importante ahorro energético y de agua potable en beneficio del medio ambiente.